Vértice de
Anayet
Tipo: Circular
Nuestro punto de partida será el parking de la Canal Roya. Desde este lugar tomaremos la pista que se adentra en el valle. A unos 500 metros veremos 2 cruces, uno a cada lado, que obviaremos. Seguiremos la pista durante 2 kilómetros para adentrarnos en el valle, y encontraremos un cartel que marca la salida de la pista para coger un camino a nuestra derecha. En este punto descenderemos ligeramente para cruzar por un puente el río y seguir la GR11 durante varios kilómetros, obviando en todo momento los cruces que encontraremos a nuestra derecha.
Poco a poco iremos entrando en el valle hasta llegar a la zona de rinconada. Allí nos encontraremos con una “pared” que deberemos ascender. Aunque desde lejos parece complicada, una vez allí, una cómoda subida siguiendo todavía las marcas de GR, nos hará llegar hasta los Ibones de Anayet.
Una vez estemos en el borde del ibón principal, sale un camino bien marcado a nuestra derecha que se dirige hacia el collado de Anayet. Lo cogeremos y subiremos cómodamente hasta el mismo, aunque en los últimos metros tendremos que echar un poco las manos para remontarlo. Aquí giraremos a la izquierda para afrontar, también por camino, la última parte de nuestra subida al Vértice de Anayet.
Desde el pico comenzará nuestra bajada. En muchos tramos no dispondremos de un claro sendero, pero la orientación en esta bajada es fácil. La primera parte será por la cresta que continúa de la subida en dirección suroeste. Tendremos que tener cuidado ya que alguna zona tiene alguna piedra que resbala.
Alturamínima
1.390 metros
Alturamaxima
2.555 metros
Distanciatotal
18,600 kilómetros
Desnivelpositivo
1.577 metros
DesnivelNegativo
1.577 metros