09 | CASITA BLANCA

Casita

Blanca

Tipo: Circular

Desde el puente de la Estación de Canfranc, punto de salida de la ruta, tomaremos la calle principal de Canfranc-Estación en dirección sur. Tras 750 metros de ligero descenso, saldremos del casco urbano para llegar a la central de Canal Roya, y justo al pasarla cruzaremos un puente que sale a nuestra izquierda. Nada más pasarlo comienza una pista de forma ascendente que a poco más de 100 metros del inicio se bifurca. En este momento tomaremos la pista de la izquierda. La pista transcurre en su totalidad por bosque.

A lo largo del recorrido encontraremos varios cruces como “Paseo de Los Melancólicos” o “Ibón de Ip”, que dejaremos a la izquierda y derecha respectivamente. Poco después de este cruce atravesaremos el barranco del Borreguil de Samán y al poco tendremos la fuente de la Herradura.

Seguiremos en este momento por pista de manera ascendente hasta llegar a nuestro objetivo, poco después de cruzar el barranco de Epifaneo. Cuando llegamos a la Casita Blanca empieza el descenso de la ruta. Atravesaremos una antigua cuba de riego por el borde y cogeremos el camino que está al otro lado de la misma. El camino es cómodo y tras varias curvas nos llevará a la pista de Coll de Ladrones, donde giraremos a nuestra izquierda. Descenderemos por dicha pista apenas 100 metros, para volver a girar a nuestra izquierda y coger el paseo de Los Melancólicos, que paralelamente a la Estación internacional de Canfranc nos llevará de nuevo hasta la pista de Picaube.

Cuando lleguemos a ella la tomaremos esta vez en sentido descendente, para llegar así al inicio de la misma y a la travesía de Canfranc-Estación. Giraremos a la derecha para ascender por la calle principal hasta el punto de partida de la ruta.






Alturamínima

1.176 metros

Alturamaxima

1.375 metros

Distanciatotal

5,400 kilómetros

Desnivelpositivo

416 metros

DesnivelNegativo

416 metros

Descargar Track




Perfil Ruta 09